Devastadores sucesos en Japón. Parte II.

Han pasado ya 3 días desde que Japón sufrió el terremoto y el tsunami, a día de hoy Japón sigue en alerta por tsunamis, al igual que sigue templando por pequeños terremotos. Hay miles de personas desaparecidas y fallecidas y el tema de los reactores nucleares parece que está empeorando, pero sigue controlado, aun teniendo a todas las cámaras vigilando por si empeora la situación. de los 3 reactores el 1º por lo que dicen las noticas ya comenzo con una fusión parcial del núcleo y el tercero podria empezar, también hay riesgo de radiactividad y y de lluvia tóxica. También comentaros que por lo visto los reactores están siendo ahogado con agua de mar para frenarlos, aun sabiendo que esto hará que dejen de funcionar, pero ahora mismo lo más importante es la seguridad.
Muchos japoneses han decidido marcharse de su país, debido a todo el caos.
Pero incluso en los malos momentos hay milagros, anunciaban esta noche algunos casos impresionantes, como el de un señor de algo más de 60 años que su casa fue arrasada por el tsunami y el sobrevivió agarrándose a las maderas de su tejado, al igual que unos señores mayores fueron descubiertos vivos encerrados en un coche y los rescataros, tras permanecer 20 horas encerrados allí.
Además apoyo de todo el mundo llega al país para ayudar, desde EEUU, Australia, China... El mundo entero vela por ellos y la ayuda acude a buen ritmo.
Informaros también de que el gobierno japonés va ha dividir por turnos la utilización de la energía eléctrica, ciertas partes de la ciudad tendran electricidad a determinadas horas, y se irán cambiando. Esta medida ha sido tomada para tener ahorro de energía.
He de admitir que hoy viendo las noticias se me ha encogido el corazón de nuevo, viendo todos los destrozos, a las personas sin su hogar...
Esperemos que las oraciones de todo el mundo sean escuchadas y la naturaleza no azote de nuevo contra el país nipón.
Desde aquí mando muchísimo ánimo y suerte, espero que todo vuelva a la normalidad y no ocurran más desgracias.
Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario